
Nuestro viaje comenzó en Singapur 2 noches , perfecto para conocer varios puntos de interés de la ciudad como Marina bay, los gardens by the bay, Merlion ,Little india, entre otros lugares fascinantes que nos ofrece Singapur . Es una ciudad Preciosa y muy recomendable para visitar , eso si hace calor pero se puede soportar perfectamente entrando en los centros comerciales ya que muchos de ellos conectan con el metro para ir a otro punto de la ciudad. Después de dos días fascinantes nos fuimos a Java, concretamente a Yogyakarta , el tráfico es un caos , pero merece la pena solo por ver el Prambanan y el amanecer en Borobudur . las excursiones contratadas eran muy completas y con un guía y conductor excelentes, amoldándonos las excursiones a nuestro gusto y siempre pendientes de nosotros. Pateamos la ciudad, el palacio del sultán, el mercado de Malioboro, un montón de mezquitas llamando al rezo y por supuesto los increíbles masajes javaneses. Tras 3 días del caos del tráfico de Yogyakarta volábamos a la isla vecina de Bali.
A la llegada al aeropuerto nos estaba esperando nuestro guía Tito con su conductor que nos acompañarían durante toda la estancia en la isla. Nuestro primer destino fue la zona de Jimbaran, donde nos alojamos en la joya biu biu cerca de las playas de Uluwatu. Nos tomamos un par de días de relax en playas y atardeceres además de disfrutar del hotel ubicado en un acantilado, en una cabaña acompañado de un gran entorno y su piscina infinita.
Tras dos dias, Tito nos llevo rumbo a la zona de Tegalalang pasando por las zona de kuta y canggu y visitando templos como el Tanah lot y los arrozales de jatiluwih, patrimonio de la humanidad, para llegar a nuestro hotel el Puri Sebatu, un hotel ideal para el relax, con unas cabañas con la terraza vista a la selva Balinesa. Por la zona se puede visitar el mirador al volcán batur, campos de arroz, de café luwak, el café más caro del mundo, de tés, frutales etc. además de los famosos columpios de Bali swing.
Tras dos dias en la zona , nos fuimos junto al guía al norte de la isla, al parque nacional de Bali Barat. En el trayecto fuimos visitando varios templos como el Ulun Danu, Una vista panorámica de los hermosos lagos gemelos y un treking a las cataratas de Munduk. Nos alojamos en el Naya Gawana para realizar al día siguiente un increíble snorkel en el arrecife de la isla de menjangan.
Tras dos dias en la zona descansando en nuestra cabaña con la gran amabilidad del hotel y disfrutando de su comida, nos íbamos con nuestro guía y ya amigo Tito. Una gran persona que hacía siempre muy amenas las excursiones y los trayectos, siempre pendientes de nosotros en todo momento.
Esta vez nos íbamos a Ubud a pasar los últimos 5 días en el pueblo de los artesanos. De camino a Ubud paramos a bañarnos en unas aguas termales, continuamos haciendo un trekking a las 7 cataratas de Sekumpul y luego visitamos varios templos entre ellos ,el pequeño Borobudur de Bali, el Brahama vihara. Tras llegar a Ubud y alojarnos en el Kajane mua, un hotel con gran encanto y atención en la calle del monkey forest, muy cercano a todos los sitios de interés y ambientes de la ciudad.
En nuestros días por Ubud conocimos el palacio real, muchos templos de la zona, el famoso bosque sagrado, el monkey forest con más de mil monos viviendo en el. Compras por el mercado, visitar muchas tiendas de artesanía y relajarte comiendo o tomándote unas bintangs en los preciosos restaurantes del centro de Ubud. Sin olvidar de darte todos los días un buen masaje balines.
Nos fuimos a la última excursión con Tito al este de la isla a visitar otros templos importantes como el Tirta Ganga, Tirta empul, las puertas del cielo con las maravillosas vistas al volcán Agung, sin olvidar el paseo por el bosque de bambú y la visita al pueblo tradicional de Penglipuran.
Tras 18 días estupendos e inolvidables cada uno de ellos, solo dar las gracias a viajes la losa por planificarnos este gran viaje con todos los lugares que queríamos visitar, amoldándose a nuestro presupuesto, y haciéndonos la estancia súper acogedora en todos los hoteles y el gran trabajo del receptivo en indonesia. Muchas gracias a todos ha sido un viaje 10.